Volver a los comunicados de prensa

N26 se convierte en el primer neobanco en unirse a Bizum

• Los clientes con IBAN español del banco online ya pueden enviar, recibir y solicitar dinero a través de la solución de pagos
  • El servicio de pago en comercios asociados estará disponible a principios de octubre
  • N26 continúa ampliando su oferta de servicios y funcionalidades para ofrecer la mejor experiencia bancaria

Madrid Bizum llega al banco online N26. La entidad ha comunicado hoy que todos sus clientes con IBAN (1) español ya pueden enviar, recibir y solicitar dinero a través de la popular solución de pagos. Además, la app del banco online incorporará la funcionalidad de Bizum para pagar en comercios asociados a principios de octubre. De esta manera, N26 se convierte en el primer neobanco que integra Bizum en sus medios de pago y continúa ampliando su oferta de servicios y funcionalidades para ofrecer la mejor experiencia bancaria.

Con la llegada de Bizum, N26 suma un nuevo hito en su imparable expansión en el mercado español. En menos de cinco años, el neobanco, el primero en nuestro país en operar con licencia bancaria europea y sucursal en España, se ha posicionado como una de las entidades online líderes, con cerca de 900.000 clientes y un equipo de más de 300 empleados repartidos entre Madrid y Barcelona. Durante este periodo, N26 ha ampliado considerablemente su experiencia 100% móvil más allá del ámbito de los pagos, adentrándose en el mundo de los seguros y, más recientemente, del crédito con el lanzamiento de ‘N26 a plazos’.

Para Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, este acuerdo “es una muestra más de nuestro compromiso por ofrecer una oferta de producto creada en torno a las necesidades del cliente. Hoy, en un mundo cada vez más interconectado e inmediato, Bizum es indispensable en el día a día de muchas personas y un medio de pago que nuestros clientes llevan años pidiéndonos que incorporemos. De esta forma, N26 se convierte en el primer neobanco que ofrece los beneficios de operar con Bizum mientras sigue construyendo una experiencia de usuario que ayuda al cliente a alcanzar sus objetivos financieros y vivir a su manera”.

La innovación está en el ADN de N26 y la entidad siempre ha mantenido un enfoque vanguardista en el área de pagos móviles. En 2017 lanzó MoneyBeam, un servicio para clientes que permite enviar dinero a los contactos con cuenta en N26 en tiempo real y de manera gratuita. Asimismo, en 2021 el banco móvil incorporó Split the bill, una funcionalidad que facilita repartir el coste de cualquier tipo de factura o compra con amigos, familiares y otras personas -clientes y no clientes- a través de la propia app. Ahora, con la llegada de Bizum, N26 refuerza sus soluciones de pago para que sus clientes tengan acceso a una oferta de posibilidades más amplia.

1. Bizum es una solución de pagos sólo disponible para clientes con cuentas bancarias con IBAN español. El servicio no estará disponible para aquellos clientes de N26 cuyas cuentas tengan IBAN alemán.

Sobre N26

N26 está construyendo el primer banco online del que todo el mundo se enamora. Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015. Hoy N26 ha acogido a más de 8 millones de clientes en 24 mercados. N26 cuenta con un equipo de 1.500 personas de 80 nacionalidades repartidas por todo el mundo. Cuenta con equipos ubicados en 10 localizaciones: Ámsterdam, Berlín, Barcelona, Belgrado, Madrid, Milán, París, Viena, Nueva York y São Paulo. Con una licencia bancaria alemana completa, tecnología de última generación y sin red de sucursales, N26 ha rediseñado la banca para el siglo XXI y está disponible en Android, iOS y web. Valorada en más de 9.000 millones de dólares, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de dólares de los inversores más consolidados del mundo, como Third Point Ventures, Coatue Management LLC, Dragoneer Investment Group, Insight Venture Partners, GIC, Horizons Ventures de Li Ka-Shing, Earlybird Venture Capital, Greyhound Capital, Battery Ventures, además de miembros del consejo de administración de Zalando, y Redalpine Ventures. N26 opera actualmente en: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Website:n26.com | Twitter:@n26ES | Facebook:facebook.com/n26es | YouTube:youtube.com/n26bank Blog: n26.com/es-es/blog

Contacto prensa MARCO n26@marco.agency | Víctor Castell| Celia Zamora - 683 35 87 04 | Geraldine Soengas - 663 56 84 51 N26 - Prensa| e-mail: prensa@n26.com