N26 y Allianz Assistance amplían la cobertura de seguros ofrecidos a clientes de N26 You y N26 Metal para incluir siniestros relacionados con la pandemia

• Gracias a la nueva cobertura ampliada, los clientes de N26 estarán protegidos durante la pandemia por COVID-19 frente a imprevistos en sus viajes.
  • El seguro de viaje de Allianz Assistance, que viene integrado con N26 You y N26 Metal, ahora cubrirá siniestros para ingresos hospitalarios de urgencia y tratamientos médicos en el extranjero, así como asistencia en la repatriación y viajes cancelados/interrumpidos.
  • Todos los trayectos reservados con una tarjeta N26 You, N26 Business You, N26 Metal o N26 Business Metal quedarán cubiertos conforme al plan del seguro ampliado, sin coste adicional, siempre que se realicen a partir del 19 de enero de 2021 (inclusive).
Pandemic insurance coverage. Madrid - El banco móvil N26 ha anunciado hoy su intención de ampliar su seguro de viaje Allianz Assistance incluido con N26 You, N26 Business You, N26 Metal y N26 Business Metal para cubrir siniestros relacionados con la pandemia. La iniciativa del banco online tiene como objetivo ayudar a los clientes a realizar operaciones bancarias y brindar una mayor tranquilidad en estos tiempos inciertos. Las prestaciones ampliadas que ofrece el seguro convierten a N26 en uno de los primeros bancos online de Europa en ofrecer a sus clientes cobertura frente a las interrupciones costosas y estresantes de los trayectos que suelen ser frecuentes durante estos tiempos de pandemia, todo ello sin coste adicional. Los trayectos realizados a partir del 22 de enero en adelante que se reserven con una tarjeta N26 You, N26 Business You, N26 Metal o N26 Business Metal incluirán cobertura para:
  • Trayectos cancelados o acortados debido a que el titular de la cuenta o su acompañante de viaje está enfermo, lesionado, ha contraído una afección médica o le ha sido diagnosticado una enfermedad pandémica como la COVID-19. Los clientes también pueden reclamar una indemnización por trayectos que se han visto interrumpidos o cancelados, o si se les prohíbe subir a bordo a ellos o a su acompañante por considerarse que está potencialmente expuesto a una enfermedad contagiosa como la COVID-19 y se les exige estar en cuarentena. *
  • Hospitalización o tratamiento médico de urgencia en el caso de contraer una enfermedad, lesión o afección médica durante un viaje al extranjero, incluso si se les diagnostica una enfermedad provocada por una pandemia como la COVID-19. La cobertura puede incluir gastos en medicinas, desplazamiento en ambulancia y asistencia en la repatriación, en caso necesario.
«Un estudio reciente de N26 reveló que 1 de cada 3 europeos (el 35%) había tenido que cancelar su viaje programado debido a la COVID-19, según declararon, además de verse obligados a pagar de su bolsillo los cambios imprevistos de sus planes. ** Como consecuencia de ello, hemos trabajado para acelerar la incorporación de esta nueva prestación a la cobertura del seguro de viaje actual de Allianz Assistance, de modo que los clientes que deban viajar puedan hacerlo con mayor tranquilidad, sabiendo que la cobertura ofrecida tiene en cuenta la situación única en la que nos encontramos actualmente», afirmó Alex Weber, Chief Growth Officer, de N26.
La ampliación de la cobertura del seguro de viaje de N26 se produce tras la introducción de funciones e iniciativas diseñadas para ayudar a los clientes a realizar operaciones bancarias de forma segura y cómoda durante la pandemia por COVID-19. Entre ellas destaca el lanzamiento de la herramienta "banca instantánea", gracias a la cual los nuevos clientes de N26 pudieron empezar a usar sus cuentas de inmediato a través de sus monederos digitales, permitiéndoles así migrar a la banca sin sucursales de inmediato sin necesidad de esperar a recibir su tarjeta física o preocuparse por posibles interrupciones del servicio postal durante el confinamiento. N26 también redobló esfuerzos en materia de formación sobre ciberseguridad, publicando una Guía de consejos de seguridad online para ayudar a los clientes a comprar y gestionar dinero por Internet de forma segura. Para más información sobre la cobertura del seguro de viaje por epidemia y pandemia incorporada en el paquete de seguros de Allianz Assistance, haz clic aquí.
*La cobertura ampliada por pandemia no cubre aquellos casos en los que se haya decretado una cuarentena general a una población o región, o si el titular de la cuenta está obligado a estar en cuarentena por viajar hasta o desde un determinado lugar. **Encuesta a clientes llevada a cabo por Sapio Research para N26, en la que participaron 10,000 adultos en Europa y Estados Unidos.