N26 supera el medio millón de clientes en España

Madrid, 21 de octubre de 2020 - El banco online N26 ya cuenta con más de 500.000 clientes en España. La compañía, que continúa su camino de crecimiento y consolidación en nuestro país, trasladará además a gran parte de su equipo a su nueva sede ubicada en Madrid, reforzando aún más su apuesta por el mercado español. Desde que N26 aterrizara en España a comienzos de 2018, ha conseguido posicionarse en menos de 3 años como referente en banca móvil gracias a su modelo de banca a la carta. Tras duplicar el número de clientes en 2019, N26 ha seguido manteniendo su crecimiento en 2020, aumentando en un 42% su base de usuarios hasta superar ahora los 500.000. La compañía, que consolida así su ritmo de crecimiento en un año en el que la pandemia ha puesto aún más en valor la necesidad de digitalización de la banca, prevé alcanzar el millón de clientes españoles en 2021. Estamos tremendamente satisfechos de poder anunciar que más de medio millón de personas confían ya en N26. Entramos en el mercado con un concepto inédito hasta entonces: poder llevar tu banco en el móvil, dando la libertad al cliente de elegir su plan y pagar solo por los servicios de valor añadido que considere, de forma transparente y con la facilidad de realizar cualquier operación de forma sencilla, rápida y sin sorpresas”, explica Francisco Sierra, director general de N26 en España. “Hemos hecho un gran esfuerzo para educar al cliente bancario español acerca de las ventajas de la banca 100% online, y hoy vemos cómo incluso las grandes entidades comienzan a imitar nuestro modelo de banca de suscripción. Creemos que es una señal más de que nuestra visión es la correcta y que nuestro potencial de crecimiento es enorme”, concluye Sierra. Ante este ritmo de crecimiento, España sigue siendo uno de los mercados principales de la firma en Europa, por lo que N26 ha decidido reforzar aún más su presencia en el país. Junto al hub tecnológico que el banco móvil tiene en Barcelona, formado por más de 100 personas, la compañía abre una segunda oficina, estableciendo en Madrid sus equipos de Finanzas, Comunicación y Cumplimiento Normativo, que marcarán el desarrollo y crecimiento del banco en los próximos años. Una estructura que ha empezado a replicarse en otros países como Francia, Italia y Austria, donde N26 ha trasladado recientemente a sus equipos desde Berlín para reforzar su estrategia local desde París, Milán y Viena, respectivamente. Banca de suscripción a la carta: las claves de un nuevo modelo bancario Entre las propuestas que diferencian a N26 destaca su modelo de “banca de suscripción”. Un modelo en el que reside el éxito de Spotify, Amazon o Netflix, y que N26 ha trasladado con éxito al sistema bancario, siendo pioneros en esta tendencia que ahora la banca tradicional trata de replicar. ¿La clave? Ofrecer un servicio básico de calidad (cuenta corriente y tarjeta de débito) completamente gratuito y sin comisiones y unos planes “premium” que ofrecen servicios de valor añadido, para dar libertad al cliente de elegir qué servicios necesita, con un coste fijo mensual y sin cargos ocultos. Este modelo está ganando cada vez más adeptos en una sociedad que ha cambiado su forma de consumir, pero que también huye del aumento de las comisiones bancarias por servicios tan básicos como el mantenimiento por una cuenta corriente, que en la gran banca se está empezando a cobrar. Según estudios elaborados por la firma, más del 60% de los españoles se decantaría por un modelo de suscripción que incluyera todos los servicios de la operativa diaria, con gestión 100% online, retiradas de efectivo gratuitas en todo el mundo o incluso sin comisiones por cambio de divisa. Todo ello, con el objetivo de huir de las comisiones que la gran banca está aplicando por servicios básicos si no cumples sus condiciones (domiciliación de nómina, contratación de 1 o más productos, etc). España es el país de Europa que más quejas ha reportado (un 81%) ante el cobro de comisiones inesperadas, que de media superan los 66 euros al año. El éxito de nuestro modelo se basa en nuestra estructura de costes ligera y flexible, que nos permite responder con agilidad a las necesidades de nuestros clientes. Estos menores costes se traducen en cero comisiones para los usuarios, ya que no dependemos de cobrarles por cada operativa, como los grandes bancos tradicionales”, explica Francisco Sierra. “Nuestro objetivo es continuar creciendo en España gracias a nuestros productos Premium, que se adaptan a perfiles personales o profesionales. Queremos convencer a más clientes a través de un buen servicio y un buen producto, no a través de obligaciones y permanencias”. Objetivos: aumento de suscriptores premium y crecimiento global N26 sigue apostando por España y continuará trabajando en afianzar aún más su crecimiento en el país incrementando sus servicios para planes premium y autónomos, dos segmentos clave para la compañía. “Nuestro objetivo es duplicar nuestra base actual de suscriptores en 2021, por lo que en los próximos meses iremos lanzando nuevos productos y servicios”, señala Francisco Sierra. La compañía, que tras la pandemia ha retrasado sus planes de lanzar productos de crédito hasta mediados del año que viene, sí apuesta por nuevos productos de ahorro que empezará a comercializar a principios de 2021. La senda de crecimiento de N26 se mantiene también a nivel global: en septiembre se anunció la incorporación de dos ejecutivas senior a su equipo directivo para trabajar en la nueva fase de expansión global de la compañía. N26 se marca como objetivo alcanzar los 100 millones de clientes en todo el mundo y liderar la transformación de la industria bancaria hacia un modelo completamente digital y basado en la transparencia, la cercanía con el cliente y una excelente experiencia bancaria.