Volver a los comunicados de prensa

N26 supera los 7 millones de clientes en su sexto aniversario

• En tan solo 12 meses, más de 2 millones de clientes se han unido a N26 en un contexto global marcado por la pandemia
  • En España, N26 alcanza ya los 600.000 clientes gracias a su modelo de banca freemium y a la carta
  • Durante 2021, el banco online incorporará nuevos servicios y funcionalidades para mejorar aún más la operativa diaria de los clientes y aumentará su plantilla global con 200 nuevos profesionales en sus sedes de Berlín, Barcelona y Viena

Image press release 7 Mill Spain

Madrid - El banco móvil global N26 celebra esta semana su sexto aniversario superando los 7 millones de clientes en Europa y Estados Unidos y consolidando su modelo de banca online a nivel global. Desde enero de 2020, N26 ha incrementado en más de dos millones de usuarios su base de clientes y refuerza su posición como uno de los bancos digitales de mayor crecimiento en Europa. En el mercado español, N26 ha alcanzado los 600.000 clientes, tras crecer más de un 70% desde enero de 2020.

Durante un año marcado por la pandemia, N26 se ha centrado en mejorar y escalar su oferta de banca online para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Ante el impulso digital que ha hecho que cada vez más personas demanden soluciones de banca móvil, N26 ha experimentado un sólido crecimiento gracias a una oferta bancaria sencilla y transparente que permite a sus usuarios realizar todas las gestiones desde el móvil, sin necesidad de acudir a una oficina. Con el lanzamiento, durante 2020, de las nuevas cuentas N26 Business y N26 Smart, la compañía ha mantenido el foco estratégico en su firme apuesta por el modelo de banca freemium, con una gama de productos bancarios a la carta y para todos los perfiles de cliente. Tras introducir en el mercado español el concepto de banca de suscripción, N26 mantiene su ambición de seguir creciendo y consolidando una nueva forma de hacer banca transparente, sin costes ocultos y 100% digital.

Marta Echarri, directora general de N26 en España y Portugal, señala: "En el sexto aniversario de nuestra compañía nos enorgullece saber que millones de personas, incluyendo nuestros 600.000 clientes españoles, confían en N26 como su banco para el día a día. Nuestra base de clientes valora ante todo una operatividad diaria ágil, una gama de productos y servicios bancarios sencilla y transparente, sin comisiones ocultas ni gastos inesperados, y una impecable funcionalidad. Nuestra prioridad es hacer la vida de la gente más fácil, ayudándoles a controlar su presupuesto y cumplir sus metas financieras, apoyándonos en la tecnología, algo que se ha demostrado fundamental durante el año 2020 con las inseguridades y restricciones derivadas de la pandemia".

La reciente incorporación de Echarri como nueva directora general de la entidad para el mercado ibérico refuerza el firme compromiso de N26 por la región. La compañía está presente en Madrid, donde tiene registrada su sucursal bancaria y que alberga los equipos de Cumplimiento Normativo, Marketing y Comunicación y Estrategia y Operaciones, así como en Barcelona, donde se sitúa su Tech Hub, el 2º mayor centro tecnológico global del banco después de la sede central de Berlín. Y es que España es uno de los 4 mercados clave para la estrategia de crecimiento del banco online, ya que la compañía detecta un enorme potencial de expansión para el nuevo modelo de banca 100% digital y a la carta, que ofrece al cliente la posibilidad de elegir qué producto se adapta mejor a sus necesidades. N26 considera que este modelo flexible se adapta a las preferencias del cliente español, que cada vez demanda mayor libertad de elección sobre los servicios que quiere, y sobre el precio que está dispuesto a pagar.

Una excelente experiencia de usuario y nuevas funciones

N26 ha centrado sus esfuerzos en ampliar las funcionalidades de su app y ofrecer un servicio mejorado y más opciones a los clientes durante la crisis. Una de las claves de su sólido crecimiento ha sido garantizar una excelente experiencia de usuario a través del móvil, que se ha convertido en la prioridad para el cliente bancario de la nueva década. En junio de 2020, N26 fue elegido el 2º mejor banco de España por la revista Forbes, que destacaba la calidad y agilidad de la experiencia bancaria a través de su app.

Durante los últimos 12 meses, el banco online ha presentado además una serie de nuevos servicios y funciones para facilitar la operativa de sus clientes, incluyendo tarjetas virtuales que permiten empezar a utilizar de forma inmediata la cuenta de forma digital sin esperar a recibir la tarjeta en formato físico; la función de Redondeo, para apartar de forma automática pequeñas cantidades de las compras diarias y facilitar así el ahorro sin esfuerzo; o la ampliación de la cobertura de seguros de viaje de sus tarjetas Mastercard, proporcionada por Allianz y que cubre siniestros relacionados con la pandemia.

2021, un año de innovación y nuevas funcionalidades

N26 se prepara para expandirse más allá de su actual negocio principal de gestión de pagos y servicios de suscripción hacia nuevos servicios en 2021. Esto incluye el desarrollo de un marketplace, que se enfocará en los servicios más demandados por los clientes de la entidad.

Para alcanzar estos objetivos estratégicos, el banco online tiene previsto incorporar a 200 nuevas personas a nivel global que trabajarán en seguir innovando en producto y funcionalidades a través de su plataforma tecnológica. Su hoja de ruta para el 2021 incluye novedades como incorporar tarjetas virtuales para todas las cuentas, estadísticas avanzadas para un mejor control del gasto y subcuentas con un IBAN independiente en su sección de Espacios.

Sobre N26

N26 es el primer banco móvil global. Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015. Hoy N26 es uno de los bancos con mayor crecimiento de Europa: cuenta con más de 7 millones de clientes en sus 25 mercados. La compañía tiene más de 1500 empleados en Berlín, Barcelona, ​​Madrid, Milán, París, Viena, Nueva York y São Paulo. Gracias a su licencia bancaria y a su modelo completamente digital, N26 opera a un coste mucho más bajo sin legados tecnológicos y sin los altos costes de una red de sucursales. Además está disponible para Android, iOS y desde la web. N26 ha recaudado cerca de 800 millones de euros de reconocidos inversores, entre los que se encuentran Insight Venture Partners, GIC, Tencent, Allianz X, Valar Ventures, Redalpine Ventures y miembros de Zalando. La compañía opera actualmente en: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Estados Unidos, donde opera a través de la filial N26 Inc., establecida en Nueva York y en colaboración con Axos® Bank, miembro de FDIC.

Website:n26.com | Twitter:@n26ES | Facebook:facebook.com/n26es | YouTube:youtube.com/n26bank Blog: n26.com/es-es/blog

Contacto prensa Catalina García, PR & Comunicación N26 España: catalina.garcia@n26.com N26 - Prensa| e-mail: prensa@n26.com