N26 ofrece IBAN español a sus nuevos clientes para mejorar la experiencia bancaria

A partir de ahora todos los nuevos clientes de N26 en España reciben un IBAN español, después de que el banco móvil líder en Europa haya registrado una sucursal en el país. Con esta entidad legal N26 busca ofrecer un mejor servicio, adaptarse todavía más a las necesidades de sus clientes y ampliar su oferta de productos de cara al futuro. El mercado español es el primero en el que N26 asigna un IBAN local a sus clientes, ya que España es uno de los mercados con crecimiento más rápido del banco móvil y uno de los centrales en su estrategia. Francisco Sierra, Director General de N26 en España, considera que “en España hay un gran apetito por la banca móvil. Dar el paso de ofrecer IBAN nacionales a los clientes españoles nos ayuda a responder incluso mejor a sus necesidades. Pero esto no acaba aquí: este proyecto continúa, y siempre intentaremos mejorar la experiencia bancaria de nuestros clientes a cada paso”. A pesar de que los IBAN europeos deben ser aceptados en todos los países de la UE, N26 ha recibido sugerencias de sus clientes de ofrecer cuentas españolas, ya que algunos proveedores de servicios no aceptan IBAN extranjeros para pagar la nómina o hacer domiciliaciones. Al ofrecer un IBAN español, N26 se asegura de que sus nuevos clientes puedan domiciliar su nómina, facturas y suscripciones sin obstáculos y realizar transferencias desde otras entidades a su cuenta de N26 sin que haya opción de que la otra entidad aplique una tarifa de operación internacional. Las nuevas cuentas serán españolas a todos los efectos, pero seguirán protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania con una protección de hasta 100.000€ por cliente. Los clientes de N26 que abrieron su cuenta antes del 17 de abril de 2019, día en el que se abrieron las primeras cuentas españolas, tendrán la opción de elegir si quieren un IBAN español o si prefieren mantener su cuenta alemana. N26 se pondrá en contacto con todos los clientes de España con IBAN alemán cuando llegue ese momento para guiarles en el proceso. Más información en n26.com/blog

Sobre N26 N26 es el primer banco móvil global. Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015. Hoy N26 es uno de los bancos con mayor crecimiento de Europa: cuenta con más de 5 millones de clientes en sus 25 mercados, que generan más de 2500 millones de euros en volumen de transacciones mensuales. La compañía tiene más de 1500 empleados en Berlín, Nueva York, São Paulo, Viena y Barcelona. Gracias a su licencia bancaria y a su modelo completamente digital, N26 opera a un coste mucho más bajo sin legados tecnológicos y sin los altos costes de una red de sucursales. La app de N26 está disponible para Android, iOS y desde la web. N26 ha recaudado más de 670 millones de dólares de famosos inversores, entre los que se encuentran Insight Venture Partners, GIC, Tencent, Allianz X, Valar Ventures, Redalpine Ventures y miembros de Zalando. La compañía opera actualmente en: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y Estados Unidos, donde opera a través de la filial N26 Inc., establecida en Nueva York y en colaboración con Axos® Bank, miembro de FDIC. Visita nuestro Blog en español Contactos Prensa N26 - Prensa e-mail: prensa@n26.com Catalina García, PR & Comunicación N26 España: catalina.garcia@n26.com