N26 nombra a Peter Kleinschmidt como miembro del Consejo de Supervisión

El banco online N26 ha anunciado hoy el nombramiento de Peter Kleinschmidt como miembro del Consejo de Supervisión de N26 AG tras la celebración de su Junta General de Accionistas (JGA) de 2024. Peter, un experimentado inversor en startups con foco en nuevas y emergentes tecnologías, aporta décadas de experiencia en los sectores de servicios financieros, banca y seguros. Ex socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), donde trabajó durante casi 30 años como auditor y asesor fiscal en la división de Auditoría de la empresa, ha asesorado a múltiples bancos y conglomerados financieros alemanes e internacionales y auditado sus estados financieros. Asimismo, ejerció como asesor en materia de gestión de riesgos de TI, prevención del blanqueo de capitales, gobernanza y cumplimiento, así como en temas de transformación digital. Peter asumirá la función de presidente del Comité de Auditoría y Riesgos del Consejo de Supervisión, trabajando en estrecha colaboración con los miembros actuales del Consejo de Supervisión de N26 AG, Marcus W. Mosen, Jörg Gerbig, la Dra. Barbara Roth y Déborah Carlson-Burkart, así como con el equipo directivo de N26. Reemplazará al Dr. Julian Deutz, quien dejará sus funciones tras dos años en el Consejo para centrarse en sus obligaciones profesionales existentes.
Marcus W. Mosen, presidente del Consejo de Supervisión de N26 AG: “Agradezco mucho a Julian Deutz su cooperación y confianza durante los últimos dos años. Con Peter, fortalecemos aún más el grupo de expertos reunidos en el Consejo de Supervisión de N26 gracias a su profunda experiencia como auditor y consultor en la industria de servicios financieros. De cara al futuro de N26, estamos muy contentos de tener a alguien con una experiencia tan valiosa en la junta directiva”.
Peter Kleinschmidt: “N26 está creando un banco con un modelo de negocio tremendamente interesante que puede realmente establecer nuevos estándares en la industria financiera y bancaria. Estoy muy ilusionado por trabajar con el equipo y ser parte de este viaje”.
Valentin Stalf, fundador y CEO: “Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a Julian por sus valiosos consejos, asesoramiento y colaboración durante los últimos dos años y darle una cálida bienvenida a Peter a nuestro Consejo de Supervisión”.

Sobre N26 N26 es el banco digital líder en Europa con licencia bancaria alemana completa. Ofrece una experiencia bancaria móvil sencilla, segura y accesible a millones de clientes en 24 mercados europeos. N26 procesa más de 100.000 millones de euros en transacciones cada año y tiene un equipo de 1.500 personas de más de 80 nacionalidades. Con sede en Berlín, N26 tiene oficinas en varias ciudades de Europa, entre ellas Viena, París, Milán y Barcelona. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo. Página web: n26.com | Twitter: @n26ES | Facebook: facebook.com/n26es | Instagram: @n26es | YouTube: youtube.com/n26bank Blog: n26.com/es-es/blog Contacto prensa N26 - Prensa | e-mail: prensa@n26.com