N26 designa un Consejo de Supervisión, reforzando el gobierno corporativo de la compañía

Berlín - El banco online N26 ha anunciado hoy el nombramiento del nuevo Consejo de Supervisión del grupo, mientras continúa evolucionando sus estructuras de gobierno para las próximas etapas de desarrollo de la compañía. Gracias a los últimos nombramientos, Marcus W. Mosen, Jörg Gerbig, Barbara Roth, Julian Deutz y Robert Kilian asumirán funciones como miembros del Consejo de Supervisión de N26, trabajando en estrecha colaboración con la alta dirección de N26 y el equipo de liderazgo ejecutivo.
  • Marcus W. Mosen aporta más de dos décadas de experiencia en gestión, crecimiento estratégico y liderazgo en el sector de los pagos y fintechs, pues ejerció como CEO (director ejecutivo) de la empresa de pagos Concardis. También ha ocupado puestos ejecutivos en Ogone, Easycash y First Data. Además de ser un inversor en tecnología financiera, es miembro del consejo de administración de varias empresas fintech y asesor senior en firmas de capital riesgo. Marcus será el Presidente del Consejo de Supervisión.
  • Jörg Gerbig es COO (director de operaciones) de Just Eat Takeaway.com y fundador de Lieferando, y su trayectoria refleja una gran experiencia en la ampliación de compañías de rápido crecimiento en el ámbito digital. Ocupará el cargo de Vicepresidente del Consejo.
  • Barbara Roth es directora de Auditoría Interna del Grupo en Deutsche Börse. Con más de dos décadas de experiencia como abogada y manager en banca, mercados de capitales y M&A (fusiones y adquisiciones), también fue vicepresidenta ejecutiva y directora de compliance en UniCredit Bank AG, donde se incorporó después de pasar por diferentes bufetes internacionales. Barbara presidirá el Comité de Regulación del Consejo.
  • Julian Deutz, CFO (director financiero) de Axel Springer SE, se incorpora al Consejo tras décadas de experiencia en finanzas y contabilidad, controlling, M&A y relaciones con los inversores, ocupando el puesto de presidente del comité de auditoría y riesgos del Consejo.
  • Robert Kilian es el fundador de la empresa de software Beams y profesor de regulación y emprendimiento en la Universidad Humboldt de Berlín. Abogado de formación, se especializó en M&A en el bufete internacional Hengeler Mueller antes de incorporarse a N26 como Chief Representative (representante principal) y consejero general hasta julio de 2020. También fue miembro del Consejo de FinTech en el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania y presidente fundador de la Asociación Europea de FinTech. Robert se incorpora como presidente del Comité de Nombramientos y del Comité de Retribuciones del Consejo.
Además, N26, va a registrar próximamente su transformación como sociedad, modificando su estructura social de modo que pasará de ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada alemana (Gesellschaft mit beschränkter Haftung - GmbH) a convertirse en una Sociedad Anónima alemana (Aktiengesellschaft - AG), preparando el camino para que N26 se convierta en una Sociedad Europea (Societas Europaea - SE) en el futuro. Esta evolución refleja el crecimiento de N26 hasta la fecha y pone en valor su posición como banco online líder en Europa, a la vez que proporciona a N26 la flexibilidad necesaria para continuar con su estrategia a medida que crece. N26 también ha recibido la aprobación del BaFin alemán para obtener una licencia de holding financiero, siendo una de las primeras fintechs en Alemania en conseguirlo, además de ser un banco totalmente regulado y con licencia bancaria europea, lo que supone un importante paso en la totalidad de las operaciones de N26.
El presidente del nuevo Consejo de Supervisión de N26, Marcus W. Mosen, declara: "Haber acompañado a N26 desde sus inicios ha sido un viaje de innovación y crecimiento que ha captado la atención de algunos de los inversores más conocidos del mundo. A medida que la adopción de la banca digital se acelera y más clientes optan por alternativas de servicios financieros más ágiles y sencillos, N26 está definiendo nuevos estándares en esta categoría. Estoy deseando seguir apoyando a la compañía en su visión de ser un líder en la banca digital."
La presidenta del Comité de Regulación del Consejo, Barbara Roth, añade: "Como disruptor digital, N26 ofrece la innovación de un líder tecnológico con la credibilidad y la responsabilidad de una institución financiera regulada. Y más allá de eso, como pionero, se enfrenta al emocionante desafío de desempeñar también un papel en la conformación de estándares y el intercambio de mejores prácticas enfocadas al futuro para la industria bancaria en la era digital."
El presidente el Comité de Nombramiento y el Comité de Retribuciones, Robert Kilian, establece lo siguiente: "Estoy encantado de volver a formar parte de N26 y de trabajar estrechamente con su experimentado equipo de gestión. Los miembros del nuevo Consejo de Supervisión de N26 son expertos en la industria y aportan un amplio conocimiento y experiencia en el sector. Estoy impaciente por ver los progresos que podremos hacer juntos".