N26 cierra una ronda de financiación Serie E de más de 900 millones de dólares

• La valoración del banco móvil asciende a más de 9.000 millones de dólares.
  • Third Point Ventures y Coatue Management lideran la ronda, que también cuenta con la participación de Dragoneer Investment Group, así como de los inversores existentes en rondas previas.
  • N26 planea aumentar su equipo global en 1.000 nuevos profesionales en los próximos años.
  • Con más de 7 millones de clientes en 25 países, el banco móvil está en camino de procesar más de 90.000 millones de euros en volumen de transacciones sólo en 2021.
Berlín - El banco móvil N26 ha anunciado este lunes el cierre de su ronda de financiación Serie E de más de 900 millones de dólares, la mayor ronda de financiación hasta la fecha para un banco digital en Europa. De esta manera, N26 supera los 9.000 millones de dólares de valoración, convirtiéndose en la fintech mejor valorada de Alemania y una de las 20 fintech con mayor valoración a nivel global. La ronda ha estado liderada por la reconocida firma de inversión estadounidense Third Point Ventures y Coatue Management. Asimismo, cuenta con la participación de Dragoneer Investment Group y de todos los inversores ya presentes en la compañía. Goldman Sachs Europe ha actuado como agente colocador de la operación.
Valentin Stalf, CEO y cofundador de N26, ha señalado que “esta nueva ronda de financiación confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado. Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal”.
Para Heath Terry, Partner en Third Point Ventures, “N26 se ha consolidado como un banco digital líder a nivel mundial. Estamos encantados de aportar capital y apoyo estratégico para acelerar el objetivo de N26 de conseguir que la banca digital sea accesible a millones de personas”.
El banco móvil utilizará la nueva financiación para ampliar considerablemente su oferta de banca móvil. N26 también aumentará su equipo global y pretende incorporar a 1.000 nuevos profesionales en los próximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad. Asimismo, N26 ampliará de manera significativa su reserva de acciones para empleados y extenderá la participación en el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) al 100% de su plantilla como parte de uno de los programas más grandes de Europa.
Maximilian Tayenthal, co-CEO y cofundador de N26, ha asegurado que “para nosotros, es muy importante que podamos compartir el éxito de N26 con nuestros empleados. Sin ellos, no seríamos la empresa que somos hoy”.
Con el objetivo de sentar unas bases aún más sólidas para un crecimiento sostenible, N26 ha acordado con el regulador alemán incorporar un máximo de 50.000 a 70.000 clientes por mes. Esta decisión también se comunicará mediante una próxima orden. Debido al enorme interés y demanda generada por los productos bancarios de N26, es posible que algunos clientes nuevos de ciertos mercados sean redirigidos temporalmente a una lista de espera. Los clientes existentes no se verán afectados ni tendrán cambios en sus cuentas o en su experiencia bancaria. España, un mercado clave para N26 España es uno de los cuatro mercados clave para N26, junto a Alemania, Francia e Italia. En tres años, la entidad se ha posicionado como el banco móvil líder en España, con 730.000 clientes. Infografía_Financiación_ES.