Volver a los comunicados de prensa

N26 anuncia el cierre de sus operaciones en Estados Unidos

Berlín - N26 ha anunciado hoy que su experiencia de banca digital ya no estará disponible para clientes en Estados Unidos (EEUU) a partir del 11 de enero de 2022. El banco móvil líder continuará centrando sus esfuerzos en el mercado europeo, con énfasis en expandir su oferta más allá de sus cuentas bancarias para incluir productos y servicios financieros adicionales.

N26 centrará su estrategia en ampliar su experiencia de banca digital a nuevas verticales para incluir productos de inversión y otras novedades en el próximo año, con el objetivo de crear una propuesta digital aún más completa y atractiva. Con la incorporación de nuevos servicios y productos financieros a su oferta, N26 busca seguir proporcionando a sus clientes las herramientas para que puedan gestionar sus finanzas personales de una manera sencilla y sin esfuerzo.

Además de fortalecer su presencia en sus mercados clave en Europa, donde la adopción de la banca digital continúa en una fase inicial, N26 tiene como objetivo expandirse a nuevos mercados en Europa del Este, dando respuesta a la creciente demanda por su propuesta de valor en la región.

La visión de N26 es construir el banco del que todo el mundo se enamora. La entidad pionera de banca digital continuará trabajando para alcanzarla. Los aprendizajes de los dos años de crecimiento en el mercado estadounidense se seguirán aplicando a medida que N26 continúe expandiendo su cartera de productos y escalando su negocio global.

Los clientes estadounidenses podrán utilizar sus cuentas como de costumbre hasta el 11 de enero de 2022 y recibirán instrucciones adicionales sobre cómo retirar sus fondos para así garantizar una transición fluida.

N26 está muy agradecido con todos los empleados de su equipo en EEUU por su contribución al desarrollo del negocio en el mercado estadounidense. En los casos en los que sea posible, el banco móvil tiene la intención de ofrecerles puestos de trabajo desde los que den apoyo al negocio global.

Sobre N26

N26 está construyendo el primer banco online del que todo el mundo se enamora. Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015. Hoy N26 ha acogido a más de 8 millones de clientes en 24 mercados. N26 cuenta con un equipo de 1.500 personas de 80 nacionalidades repartidas por todo el mundo. Cuenta con equipos ubicados en 10 localizaciones: Ámsterdam, Berlín, Barcelona, Belgrado, Madrid, Milán, París, Viena, Nueva York y São Paulo. Con una licencia bancaria alemana completa, tecnología de última generación y sin red de sucursales, N26 ha rediseñado la banca para el siglo XXI y está disponible en Android, iOS y web. Valorada en más de 9.000 millones de dólares, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de dólares de los inversores más consolidados del mundo, como Third Point Ventures, Coatue Management LLC, Dragoneer Investment Group, Insight Venture Partners, GIC, Horizons Ventures de Li Ka-Shing, Earlybird Venture Capital, Greyhound Capital, Battery Ventures, además de miembros del consejo de administración de Zalando, y Redalpine Ventures. N26 opera actualmente en: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Website:n26.com | Twitter:@n26ES | Facebook:facebook.com/n26es | YouTube:youtube.com/n26bank Blog: n26.com/es-es/blog

Contacto prensa MARCO n26@marco.agency | Víctor Castell| Celia Zamora - 683 35 87 04 | Geraldine Soengas - 663 56 84 51 N26 - Prensa| e-mail: prensa@n26.com