N26 anuncia cambios en su Consejo de Supervisión

Después de más de dos años en N26, Jan Stechele, Chief Regulatory Officer de la compañía, dejará sus funciones ejecutivas al terminar el tercer trimestre del año. Las tareas de Jan serán asumidas, como ya estaba previsto y acordado desde hace tiempo, por Carina Kozole, Chief Risk Officer, con quien ha trabajado muy estrechamente desde que se incorporó a N26 en noviembre de 2023. Jan se unió a N26 como director de Banking Excellence en 2022, siendo responsable de las iniciativas regulatorias y de supervisar los esfuerzos del banco digital en materia de gobernanza en todos los mercados europeos en los que opera. En abril de 2023, Jan fue nombrado Director General de N26 y miembro del Consejo de Supervisión de N26 con carácter interino a principios del mismo año. Durante este tiempo ha liderado la gestión de riesgos y, en particular, la prevención de blanqueo de capitales y de fraude del banco, lo que dio lugar al reciente levantamiento de las restricciones de crecimiento impuestas por el regulador alemán BaFin el pasado mes de junio. En sus funciones, ha sido responsable de fortalecer los enfoques y procesos de cumplimiento normativo y gestión de riesgos del banco, gestionando las relaciones con los reguladores en todos los mercados europeos en los que está presente la marca y apoyando iniciativas para mejorar y eficientizar procesos.
Marcus W. Mosen, presidente del Consejo de Supervisión de N26 afirma que "Jan ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de los procesos y estructuras de gestión de riesgos, cumplimiento normativo y prevención de blanqueo de capitales en N26. Todo el Consejo de Supervisión quiere agradecerle su compromiso y dedicación. A partir de aquí, Carina, como Chief Risk Officer, desarrollará aún más las cuestiones de riesgo y cumplimiento en un modelo de negocio en expansión con un enfoque e innovación."
Por su parte, Jan Stechele, Chief Regulatory Officer y Director General de N26 AG y N26 Bank AG, comparte: "Estoy muy orgulloso de haber formado parte del viaje de N26 en los últimos dos años, trabajando con un equipo dinámico e internacional. A través de un periodo de intenso escrutinio regulatorio, hemos construido una sólida función de gestión de riesgos y una de las plataformas más avanzadas para combatir la delincuencia financiera en la industria bancaria europea de hoy en día."
Por último, Maximilian Tayenthal, co-fundador y co-CEO, y Director General de N26 AG y N26 Bank AG, añade que "Jan ha formado parte de algunos de los avances clave en materia regulatoria en el desarrollo del banco, y ha contribuído a construir fuertes relaciones entre los equipos de N26 y las autoridades reguladoras en Alemania y en el resto de países.” Y se suma al agradecimiento por su dedicación y a los buenos deseos para su próxima etapa.

Sobre N26 N26 es el banco digital líder en Europa con licencia bancaria alemana completa. Ofrece una experiencia bancaria móvil sencilla, segura y accesible a millones de clientes en 24 mercados europeos. N26 procesa más de 100.000 millones de euros en transacciones cada año y tiene un equipo de 1.500 personas de más de 80 nacionalidades. Con sede en Berlín, N26 tiene oficinas en varias ciudades de Europa, entre ellas Viena, París, Milán y Barcelona. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo. Página web: n26.com | Twitter: @n26ES | Facebook: facebook.com/n26es | Instagram: @n26es | YouTube: youtube.com/n26bank Blog: n26.com/es-es/blog Contacto prensa N26 - Prensa | e-mail: prensa@n26.com