N26 acoge con satisfacción el levantamiento de la restricción de crecimiento por parte de BaFin

• El regulador alemán levanta por completo la restricción de crecimiento impuesta a N26 a partir del 1 de junio de 2024
  • La compañía espera alcanzar la rentabilidad mensual en el segundo semestre de 2024
El banco online N26 ha anunciado hoy que acoge con satisfacción la última decisión de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), que supondrá el levantamiento completo de la restricción de crecimiento para N26 a partir del 1 de junio de 2024. Hasta la fecha, la empresa ha podido aceptar hasta 60.000 nuevos clientes al mes. Esta restricción cesa a partir del mes de junio. La noticia llega tras un período de estrecha colaboración entre N26 y el regulador alemán para combatir los delitos financieros y el blanqueo de capitales, un intercambio que continuará incluso después de que finalice la restricción de crecimiento. Además, la colaboración con el representante especial continuará hasta finales de 2024.
Valentin Stalf, CEO de N26: “Estamos satisfechos con la confianza de nuestros reguladores y continuaremos nuestra estrecha colaboración en el futuro. En los últimos años, hemos podido lograr avances significativos en la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales y los delitos financieros”.
Maximilian Tayenthal, co-CEO y COO de N26: “Nuestra infraestructura y nuestro uso de tecnología basada en inteligencia nos permiten detectar y combatir el fraude y el blanqueo de capitales en tiempo real. Queremos desempeñar un papel pionero entre los bancos europeos en este campo durante los próximos años”.
En los últimos dos años, N26 ha invertido más de 100 millones de euros en cumplimiento, infraestructura y equipos para combatir eficazmente el blanqueo de capitales y los delitos financieros. En paralelo, la entidad también se ha preparado para poder dar la bienvenida a un mayor número de nuevos clientes. Los sistemas que permitirían esto incluyen, entre otras cosas, sofisticados modelos basados en inteligencia que analizan el potencial de fraude de clientes individuales incluso antes de que abran una cuenta en N26. Además, incluyen sistemas de seguimiento de transacciones que protegen a los clientes de la entidad detectando actividades sospechosas en tiempo real. N26 está experimentado una creciente demanda por su experiencia de banca móvil y los nuevos productos que ha lanzado en la primera mitad de 2024. Gracias al lanzamiento de la Cuenta de Ahorro N26, ahora con una remuneración de hasta el 4% para los clientes más prémium, una oferta competitiva de trading de criptomonedas y la funcionalidad de cuentas conjuntas para facilitar la gestión de las finanzas compartidas, los clientes de N26 ahora pueden gestionar todos los aspectos de su vida financiera directamente desde la app del banco. La compañía espera alcanzar la rentabilidad mensual en el segundo semestre de 2024.

Sobre N26 N26 es el banco digital líder en Europa con licencia bancaria alemana completa. Ofrece una experiencia bancaria móvil sencilla, segura y accesible a millones de clientes en 24 mercados europeos. N26 procesa más de 100.000 millones de euros en transacciones cada año y tiene un equipo de 1.500 personas de más de 80 nacionalidades. Con sede en Berlín, N26 tiene oficinas en varias ciudades de Europa, entre ellas Viena, París, Milán y Barcelona. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo. Página web: n26.com | Twitter: @n26ES | Facebook: facebook.com/n26es | Instagram: @n26es | YouTube: youtube.com/n26bank Blog: n26.com/es-es/blog Contacto prensa N26 - Prensa | e-mail: prensa@n26.com