El tech hub de N26 en Barcelona alcanzará los 200 empleados en 2022

• La capital catalana alberga el segundo mayor centro tecnológico del banco móvil, clave para el desarrollo de sus productos y servicios
  • En menos de tres años el tech hub de la Ciudad Condal ha pasado de tener 20 empleados a más de 130 en la actualidad
Madrid - El banco móvil N26 continúa su imparable expansión en el mercado español y reforzará su equipo local en Barcelona hasta alcanzar los 200 empleados a principios de 2022. La capital catalana alberga el segundo tech hub más importante del banco móvil, donde en la actualidad trabajan más de 130 empleados en el desarrollo de productos y servicios que abastecen a los 25 mercados en los que opera la entidad. Los planes de crecimiento de N26 en Barcelona consolidan a la Ciudad Condal como una plaza de referencia para el crecimiento del banco en España, uno de sus cuatro mercados core junto a Alemania, Francia e Italia. En 2018, N26 escogió Barcelona como sede para abrir su tercera oficina tras Berlín y Nueva York. Atraído por su ecosistema fintech y emprendedor, además de la gran calidad de vida y la concentración de talento digital que ofrece la ciudad, N26 ha ido consolidando su presencia en la capital catalana y ampliando de manera gradual un equipo integrado principalmente por ingenieros y expertos en desarrollo de producto. En menos de tres años, la compañía ha sextuplicado el número de empleados en Barcelona, pasando de los 20 iniciales en 2018 a los más de 130 que tiene en la actualidad. Las oficinas del banco móvil en la Ciudad Condal se encuentran en la Calle Pallars 190, ubicada en el distrito 22@ y cuentan con una extensión de 3.300 m² y capacidad para más de 300 empleados. En el mismo distrito se ubican destacadas empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft, Telefónica, Indra, Orange, Facebook o Glovo. Para acometer esta ampliación de equipo, N26 contará con una subvención otorgada por ACCIÓ (Agència per a la Competitivitat de l'Empresa). La línea de ayuda, destinada a la contratación de personal especializado para el desarrollo de soluciones y nuevos productos y procesos de banca digital, asciende a 200.000€ y contribuirá al refuerzo del tejido empresarial en Cataluña. En menos de tres años N26, se ha posicionado como el banco móvil líder en España y el único challenger bank en el país que opera con licencia bancaria europea. En la actualidad, la entidad cuenta con más de 600.000 clientes, con un crecimiento de más del 40% en 2020.

Sobre N26 N26 AG es el banco digital líder en Europa con licencia bancaria alemana completa. Construido con la tecnología más puntera, la experiencia bancaria que ofrece N26 hace que la gestión del dinero sea más sencilla, segura y accesible. Hoy, N26 suma más de 8 millones de clientes en 24 mercados y procesa más de 100.000 millones de euros en transacciones cada año. Con sede en Berlín, N26 tiene oficinas en varias ciudades de Europa, entre ellas Viena y Barcelona, y un equipo de 1.500 personas de más de 80 nacionalidades. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo. Página web: n26.com | Twitter: @n26ES | Facebook: facebook.com/n26es | Instagram: @n26es | YouTube: youtube.com/n26bank Blog: n26.com/es-es/blog Contacto prensa N26 - Prensa | e-mail: prensa@n26.com