N26 supera los 100 000 clientes en España antes de lo esperado

N26 anuncia que ya cuenta con más de 100.000 clientes en España. En poco más de un año y medio España se ha convertido en uno de los países clave para el desarrollo de N26, gracias principalmente al boca a boca y las recomendaciones. Gran parte de los clientes tiene entre 32 y 38 años y usa sus tarjetas N26 principalmente en restaurantes y viajes. La meta de N26 de alcanzar 100.000 clientes en España antes de finalizar el año se ha alcanzado en tan solo nueve meses. Tras poco más de año y medio después del lanzamiento, N26 crece de forma muy positiva en España gracias al boca a boca y a las recomendaciones entre amigos. El principal motivo por el que los usuarios eligen N26 es para tener una experiencia bancaria sin complicaciones, y además poder ahorrar tiempo y dinero. El sector bancario está viviendo una revolución en este sentido, y cada día entre tres mil y cuatro mil personas se unen a N26 en sus 17 mercados. En junio de este año N26 anunciaba ya contaba con más de un millón de clientes. Ahora el mercado español celebra un hito, los 100.000 clientes, que otros mercados como Alemania, Francia e Italia ya han celebrado y que afianza la presencia de la compañía en el país. N26 quiere construir el banco que a todo el mundo le encante utilizar. El crecimiento que estamos viviendo en España confirma que hay mucha gente que busca una experiencia bancaria que esté más adaptada a su estilo de vida.” Asegura Francisco Sierra, Director General de N26 España. “Sin duda, superar los 100.000 clientes nos confirma que N26 es la alternativa para mucha gente que busca libertad y flexibilidad para gestionar sus finanzas”. Retrato robot de los clientes españoles de N26
  • Entre 32 y 38 años, principalmente.
  • Urbanita: la mitad de los clientes viven en Barcelona y Madrid.
  • Viaja con frecuencia. EEUU es el destino favorito.
  • Diverso: el 73% son españoles, nacionalidad seguida por la británica, la italiana y la brasileña.
  • Foodies: la categoría de gasto estrella es la gastronomía.
La gran mayoría tiene la cuenta estándar (gratuita, con más del 78% de los clientes) y un 12% de los clientes ha elegido la opción Business. Las formas más frecuentes de conocer N26 y abrir una cuenta: por recomendación de un amigo o haciendo una búsqueda online. Los clientes españoles gastan más en restaurantes (un 20% del gasto total), en viajes y hoteles (18%), y en moda (14%). Estos datos no distan mucho de los datos de gasto globales, aunque las categorías estrella del conjunto de países incluyen el gasto en supermercados, y no en restaurantes. El cliente español valora en primer lugar la transparencia, seguida por una buena experiencia de usuario y por la rapidez y eficiencia. En cuarto lugar los clientes han seleccionado en una encuesta que valoran positivamente los pagos móviles, y por eso España es uno de los mercados de N26 que cuenta tanto con Google Pay como con Apple Pay. En relación al sistema operativo de los clientes, en España hay casi un 50-50 entre Android y iOS.